sábado, 5 de julio de 2014

5º ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

KUARTANGO
5º ENCUENTRO INTERGENERACIONAL
5. INTERBELAUNALDI TOPAKETA

El Encuentro Intergeneracional demuestra que es posible reunirnos y disfrutar juntos, desde niños de 5 años hasta abuelos de 90.
Así lo hicimos el sábado 14 de junio de 2014, con doscientos asistentes y más de cien artistas participantes.
Tú también, amigo lector, puedes verlo y disfrutar observando los gestos y las expresiones. No sólo hubo canciones y poesías en el Encuentro, sino que en este vídeo cada cara es un poema.
Esto es posible cuando todos sacamos a relucir la parte artística que llevamos dentro, dejando atrás vergüenzas y respetos humanos.
Así hacemos Valle en Kuartango.
·        Los mayores hicieron canciones, anécdotas, chistes, cuentos, poesías, juegos de la infancia.
·        Los niños fueron, sin duda, la mejor imagen del Encuentro, en primera fila, observando todo, aportando con sus bailes e integrándose a los juegos de los mayores.
·        Las jóvenes, que fueron pioneras de estos encuentros, también nos deleitaron con sus bailes.
·        El grupo de danzas vascas mostró una selección de su repertorio.
·        Amigos de Vitoria integrados con otros kuartangueses presentaron sus coreografías, como el baile “I´m Ahve”, cumbia, vals, bachata, salsa.
·        El coro ofreció varias canciones, muy adaptadas a la realidad kuartanguesa, que finalmente coreó todo el público: “No, no, no nos moverán. / Aunque nos lo prohíban, no nos callarán. / No queremos el fracking en ningún lugar”.
·        Un grupo de adultos presentó un guion radiofónico de “La saga de los porretas”, recordando historias de la radio y cómo se entretenía la gente cuando no tenía televisión.
·        Y terminamos todos bailando muy intergeneracionalmente un Flashmob.
Aquí tienes un resumen de 4 minutos.
Si deseas disfrutar del Encuentro completo, puedes adquirir un DVD en el Ayuntamiento de Kuartango, con un vídeo de 1 hora 40 minutos y una colección de 280 fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario