sábado, 30 de septiembre de 2017

ROSTROS DE BOLIVIA - 100 espejos del alma


Puedes ver el vídeo:
       ·       Pinchando en este enlace:
·       Poniendo este título: “Rostros de Bolivia - Cien espejos del alma”

Siguiendo la colección de rostros que ya hemos mostrado: Ecuador, Brasil, Rwanda, Congo, Angola, India, damos un salto ahora hasta Bolivia.
Recoge algunas de las fotos que hice en dos viajes de hace tres y cuatro años, recorriendo los ríos profundos de la selva amazónica, la región subtropical de Santa Cruz y de Shinaota, las altiplanicies andinas de Cochabamba.

¡Qué bueno es llegar a estos lugares profundos y remotos, con amigos que te llevan hasta el corazón de la gente y estos te abren su puerta y te muestran su mejor expresión! Se trata de entrar en el alma, en las entrañas de este pueblo boliviano, a través de primeros planos, superando distancias y acercándonos a sus expresiones. Sin palabras. La sociología de las miradas.

Bolivia, un pueblo sufrido y de larga lucha. Lo recorremos desde las alturas de los Andes, atravesando las selvas subtropicales y llegando a la selva amazónica.

Latinoamérica es un gran país. Enseguida percibimos en estos rostros bolivianos, curtidos por la dureza de las altitudes andinas o la bravura de la frondosidad selvática, las diferencias con los de los otros países vecinos. Pero sobre todo percibimos la fraternidad de las sonrisas. Ese lenguaje riente, que viene de muy dentro y se manifiesta en el rictus de la cara, muestra que son hermanos del alma con todos los pueblos de la patria grande.

Le acompaña una música contagiosa.

¡Siempre adelante, hasta la victoria final!, dijo un hermano latinoamericano, nacido en la patria grande y muerto en Bolivia.

¡También nosotros somos hermanos de esa utopía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario