jueves, 30 de noviembre de 2017

CELEBRACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE SAN ISIDRO (UOCASI), EN MANABÍ, ECUADOR

Hoy compartí un momento para mí muy emocionante que demuestra que los sueños se cumplen. El sueño de la organización de los pobres.

Las comunidades de San Isidro nacieron con las misiones en el año 1974. 43 años después muestran su vitalidad y su espíritu de organización.

Hoy celebraron la fiesta de la UOCASI, la unión de comunidades de San Isidro, en la que hay organizadas 26 comunidades cristianas que siguen adelante unidas y realizando proyectos apoyadas por el FEPP y por otras instituciones. Cada comunidad tiene alrededor de treinta o cuarenta participantes. Una fiesta completa con: deportes, comida, presentaciones, palabras, actuaciones. A mí me tocó explicar los orígenes, el nacimiento y los primeros pasos de las comunidades.

Reflexionan la Palabra de Dios, hacen reuniones, se visitan. Llevan muchos proyectos sociales, de producción, económicos, de capacitación.

Nosotros les hemos planteado el proyecto de promoción e investigación de la cultura montubia. Ha sido muy bien acogido, como que estaban a deseos de ello, de acudir a sus mayores para recoger sus raíces culturales.

Como dijo alguno de los participantes: tenemos muchos motivos para seguir soñando otros 43 años más. 

Para todos los que hemos vivido esta historia de las comunidades éste, sin duda, es un momento de mucha satisfacción.























No hay comentarios:

Publicar un comentario