viernes, 14 de septiembre de 2018

¡DE LA SUMA DE LOS DETALLES SURGE LA PERFECCIÓN DEL CONJUNTO!

Saludos a todos/as los/as amigos/as y colaboradores/as de los murales de pedernales.
Vamos avanzando en los trabajos. Hay que felicitarse y agradecer a todos los participantes y colaboradores de este proyecto.
Seguimos superando dificultades, que no son pocas, sobre todo, como es de suponer, las dificultades económicas y de aportación de todas las partes.
A causa del retraso en la llegada del material, ha habido que interrumpir el trabajo de elaboración del mural durante tres semanas.
¡Por fin….!, ha llegado el palet con el material de mosaico enviado desde Vitoria. Ha sido fundamental en este envío la donación del mosaico por parte de la fábrica de Mosaicos Ecoarte. Así mismo, el transporte en barco, primero desde el País Vasco hasta Guayaquil, y, luego, en camión hasta Manta, por parte de la empresa de Conservas Isabel. Finalmente, el traslado del material hasta el taller de Bahía por parte de la Curia de Portoviejo.
Ya está realizada la mitad del mural. Ahora hay que proceder a partirlo en pequeños trozos y empaquetarlo. Y, después, continuar con la elaboración del resto del mosaico.
¡DE LA SUMA DE LOS DETALLES SURGE LA PERFECCIÓN DEL CONJUNTO!
A este principio, que inspira nuestro compromiso pastoral y de vida, habría que añadirle que se necesita, también, tener un objetivo, una utopía clara, para poder ir avanzando hacia esa obra de arte, que debe ser la vida.
Y, sin duda, el trabajo del mosaico y del vitral es la mejor escuela para mostrar este principio: cada diminuta piedra de mosaico o cada pequeño trozo de vidrio, que parece que se pierde en la inmensidad, es básico para el éxito del resultado final.
Además, coincide plenamente con el evangelio: es la magia de lo pequeño… y es la fuerza transformadora de los pequeños.
Nos parecía un proyecto difícil, y realmente lo es, pero tenemos que animarnos: ya llevamos casi un cuarto del trabajo.
Seguiremos.
Saludos.
Juan Ramón




















No hay comentarios:

Publicar un comentario