viernes, 30 de noviembre de 2018

HISTORIA DE VIDA DE GUILLA PONCE - LA FELICIDAD


HISTORIA DE VIDA DE GUILLA PONCE - LA FELICIDAD


Una entrevista a la señora Guillermina Ponce “Guilla”, de la comunidad de la Felicidad, dentro de nuestro proyecto de recuperación de la cultura montubia “Raíces y Sueños de San Isidro”.

Una vida intensa, en muchos momentos muy dura. Los participantes del proyecto han aceptado la posibilidad de difundir las entrevistas, justamente para revalorizar los aspectos positivos de la cultura montubia y superar los negativos. Así que le agradecemos a Guilla su testimonio.

Guilla, muy conocida en San Isidro, resalta, sobre todo, en esta entrevista su lucha como mujer, sus sufrimientos, pero también su profunda energía para no dejarse dominar y salir adelante.

Y, al mismo tiempo, Guilla es pionera en la organización de las comunidades cristianas de San Isidro y muestra aquí cuánta entrega y cuánto compromiso hay detrás de esta historia de las comunidades y de la organización de los pobres, que ya tiene 44 años, y hoy continúa adelante, constituida por la UOCASI (Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro), que es la que respalda e impulsa el presente cultural montubio.



Guilla Ponce, una montubia total.

1 comentario:

  1. Mi querida Guilla, Gracias, muchas gracias por compartir lo más tuyo. Te recuerdo con mucho mucho cariño. Recuerdo las misiones, lo bien que lo hemos pasado juntos de misión, en la casa comunal. Recuerda que este ingrato le sigue recordando con mucho cariño. Ojala nos veamos pronto.

    ResponderEliminar