lunes, 18 de julio de 2016

ROSTROS DE ECUADOR 100 espejos del alma

ROSTROS DE ECUADOR
100 espejos del alma
·        Puedes ver este reportaje de rostros:
·       

Se puede mostrar la esencia de un pueblo, su realidad, su espíritu, sus valores, a través de los primeros planos de la gente, de sus gestos, de sus miradas.
Estos 100 rostros son como un largo libro de sociología. Debes dedicarte a contemplarlos, tratando de entrar dentro de la vida de este país a través de los ojos de sus habitantes. Casi se podía titular: “La manera de sonreír de un pueblo” o “la manera de mirar…”; puedes observar esa semejanza contagiosa de sus sonrisas y sus miradas francas.

Deseo rescatar tantas fotos maravillosas que reposan en mis archivos y compartirlas contigo. Es un privilegio tan grande haber compartido amistad o momentos de encuentro con estas personas, que no puede quedar encerrado en un disco duro. Cada foto y cada persona que aquí aparece es una larga historia, llena de sentimientos y vivencias.

Como ejemplo concreto, la canción que acompaña a este Power Point, me la enseñó Don Fortuna, en la comunidad de La Estacada de Baba (Los Ríos), que la tocaba con su armónica con sus más de 90 años. La grabamos para que los chicos y chicas del Ballet Danzas-Baba la danzaran. Don Fortuna aparece tocando la armónica en una de las fotos de este reportaje.

Seguiré mostrando más países.

¡Disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario