viernes, 22 de julio de 2016

ROSTROS DE BRASIL - 100 espejos del alma

ROSTROS  DE  BRASIL
100 espejos del alma
·        Puedes ver este vídeo con cien fotos:
· 
Siguiendo con la serie de “rostros-espejos del alma”, damos un salto hasta Brasil para entrar en la hondura de este inmenso país por el mismo camino de los ojos, las miradas, las expresiones y las sonrisas de la gente.
Estos 100 rostros quieren ser también un sencillo tratado de sociología. Se pueden decir las cosas con mil palabras o con un gesto que expresa una actitud.
Lo que hay detrás de estos semblantes brasileños son las favelas con su crudeza o la profundidad de la selva amazónica o el mundo natural de los indígenas.
Pero entrar en un pueblo no es mirarlo neutralmente, sino implicarse en su devenir. Y estas fotos quieren eso: no sólo que las contemples, sino tocarte las entrañas, que puedas sufrir y gozar con ellos. Y luchar por su liberación.
¿A qué estos rostros parecen hermanos –con sus diferencias- de los rostros ecuatorianos? Latinoamérica es un gran país en el que, aunque persistan grandes diferencias y fronteras, su verdadera constitución está, sobre todo, en ese rictus de nobleza que muestran los niños y niñas que vas a ver.
Fue un viaje corto, pero me traje miles de regalos, porque cada foto y cada mirada de éstas para mí, por lo menos, tiene una magia que me lleva a comprometerme y a luchar junto ellos.
Escúchalo con esta música endiabladamente brasileña y déjate llevar por su ritmo; no te importe poner a bailar tus pies o tus dedos ni dejarte enamorar por este gran país, como me pasó a mí.

Ojalá tú también, después de este recorrido, te sientas más utópico y motivado a… “¡A SEGUIR SIEMPRE ADELANTE, HASTA LA VICTORIA FINAL!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario