domingo, 30 de abril de 2017

ASÍ DANZA DANZAS-BABA

Puedes ver este vídeo formado por 92 fotografías de los inicios del grupo y música montubia:

El Ballet Folclórico DANZAS-BABA fue el primer grupo de la provincia de Los Ríos, en la Costa de Ecuador, que se dedicó a rescatar y promover la danza y el folclore montubio.

Ayudó a recuperar la identidad del pueblo montubio. Propagó este mensaje a lo largo de todo el país. Fue capaz de unir profundamente: el arte, la belleza, la cultura, la reivindicación de la identidad montubia, la amistad sincera, la alegría. DANZAS-BABA lo logra. Lo sabemos los que lo vivimos desde dentro y nos sentimos contagiados por su magia.

El secreto está en la alegría contagiosa de los niños, en la fuerza de las jóvenes, en la belleza de una danza identificada con el paisaje costeño.

DANZAS-BABA ha estado formado, a lo largo de sus catorce años de vida, por cientos de corazones. Y solamente el corazón conoce las historias profundas y bellas que ponen alas a los pies de nuestros bailarines profesionales y llevan la cultura montubia por la sabana de la Costa ecuatoriana.

DANZAS-BABA ha logrado mostrar que todo ello forma la estampa más bella y hermosa que puede generarse en la sabana, como este paso de baile lleno de donaire de nuestra gran bailarina Teresita en esta misma página.

Es una excelente oportunidad para agradecer a todos los que han colaborado y siguen colaborando a dar vida a DANZAS-BABA.

La semilla de DANZAS-BABA ha sido fértil.
Mira estas imágenes. Y enamórate de la danza montubia. Como detalle, te invito a que mires detenidamente los rostros y expresiones de los chicos y chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario