lunes, 1 de mayo de 2017

PINTURAS AFRICANAS PARA EL UNIVERSO (2)

Me gusta la cultura, la historia, el arte de los pueblos, me gusta conocer y estar con la gente. Me gusta perseguir la belleza. Por eso, he ido a África y trato de mostrar estas experiencias y reflejarlas a través de estas pinturas. Me gusta empaparme del color de los pueblos, de su aroma, de su música y sus sonidos, de las voces de la gente, de las formas… Lo necesito vitalmente, lo necesito para vivir, para pintar y para seguir soñando.

          Por eso, pinto África, porque creo que es una escuela para la humanidad.

También, en África me encuentro con la pobreza. Pero no le tengo miedo a la pobreza, más bien deseo estar cerca de los más pobres, auscultar su latido, conocerlos para poder acompañarlos mejor.

          Más bien, a lo que tengo miedo es a estar lejos de los pobres, a vivir inconscientemente                 instalado en el castillo del bienestar.


Pintar África es mi forma de estar en el mundo y de denunciar tantas cosas que me repugnan de esta sociedad.


 





                                                                     






            

                                                                          

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario