martes, 2 de mayo de 2017

ASÍ POSA DANZAS-BABA

Puedes ver este vídeo:

Hace poco he publicado un vídeo con fotografías titulado “Así danza Danzas-Baba”, donde se muestra aquello de que “bailar es soñar con los pies” y que los jóvenes y niños de Danzas-Baba ponen alas a las utopías montubias.

Pero ahora, en este video, quiero mostrar a este grupo de danza bien parado, con los pies asentados en el suelo.

Así, quizás, puedes descubrir mejor la posición del montubio hoy en el mundo.

Este numeroso grupo de jóvenes y niños de Baba, en la Provincia de Los Ríos (Ecuador), bien plantados en la tierra, te muestran su gracia, su elegancia y su fuerza.

Mírales bien a la cara y llénate de su alegría contagiosa.
Esbeltez, hermosura, energía, pasión. ¿Qué más descubres tú?

Siempre publicamos vídeos de sus danzas. Pero, esta vez quería detener un momento su paso de baile y sacar a la luz estas fotografías, que reposaban en los archivos. Porque tanta belleza no podía quedar escondida.

Esto que contemplas, es como un milagro, como un sueño hecho realidad. Estos jóvenes y niños que ves son personas humildes de Baba, hijos e hijas de campesinos, de trabajadores, de padres y madres de familias sencillas, montubios de pura cepa.


Pero hicieron y hacen todo esto con mucho esfuerzo y sacrificio, colaborando todos, trabajando intensamente. Y con raudales de ilusión. No hay más secreto detrás de estas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario