martes, 6 de junio de 2017

TODA UNA VIDA - LOS MAYORES DE KUARTANGO Y URKABUSTAIZ

TODA UNA VIDA

·     Sí, “toda una vida”, como dice la canción, las personas que aparecen en este vídeo, hemos pasado viviendo y construyendo nuestros pueblos de Kuartango y Urkabustaiz.

Somos dos valles vecinos y hermanos.

Nos conocemos desde la lejana época de la niñez y la juventud, que íbamos de unos pueblos a otros a las romerías, fiestas y bailes.

El otro día nos fuimos juntos de excursión a Araia y a Egino. Fue un día completo de recordar aquellos tiempos y de integración.

Unos días antes, en una las reuniones que siempre hacemos animados por Cáritas, nos planteamos cómo es nuestra vida en los pueblos. Y analizamos: ¿qué nos falta a las personas mayores en los pueblos? Decíamos: nos falta mejorar el transporte, los servicios de salud, etc.

Y entonces Feli dijo: “¡Nos falta bailar más!

Así que en la excursión pusimos manos a la obra y, al son de nuestros propios cantos, nos pudimos a bailar. Claro, Feli fue la primera.

Y a la semana justa, Feli nos dejó definitivamente, se nos fue. Ha sido un golpe fuerte para todos. Pero nos ha quedado su encargo: hay que tener un espíritu positivo y animado, hay que aprovechar la vida y disfrutarla.

¡En eso estamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario