jueves, 31 de mayo de 2018

LA MAGIA MONTUBIA DE DANZAS BABA


LA MAGIA MONTUBIA DE DANZAS BABA

Éste es un video mágico de 21 minutos.

Sí, esta historia tiene magia, porque aquí son los mismos montubios y montubias los que bailan y expresan a través de la danza su realidad y sus sueños como pueblo. No son bailarines imitando a los montubios.

Son los chicos y chicas de Baba (Los Ríos, Ecuador), que trabajan todos los días, que machetean en el campo, que venden frescos por las calles o trabajan en triciclo haciendo fletes, que atienden la casa y a los hijos, que estudian en el colegio o en la universidad, todos ellos hijos de campesinos; ellos son los que bailan esta danza montubia que sale de lo profundo de su corazón.

Y, además, en este documental, ellos lo cuentan. Lo cuentan con humildad y con pasión. Se nota que aman la danza, lo expresan con mucha madurez y consiguen que también nosotros amemos este arte y hasta nos emocionemos.

Danzan con profesionalidad. Aquí hay una belleza profunda, que te contagiará. Es la magia de lo auténtico. La belleza de la sencillez.

Una clase magistral de cultura montubia, para todos los que luchamos por promoverla.

Con la participación de los bailarines: Edgar Miranda, María Bajaña, Rocío Cordero, Rosita Bajaña, Pedro Torres, Nadia Sánchez, Milena Morales, Erwin Moyano, Angie Alarcón, Ángel Rizzo, Jon Morales, Antony Baldeón, Génesis Castro, Meyson Miranda.

Un video realizado por Pedro Santos, Director de Bahía Tve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario