lunes, 7 de mayo de 2018

UNA REUNIÓN DE UNA COMUNIDAD


"MATA DE PLÁTANO"
Presentamos una reunión normal de una comunidad típica de San Isidro, para conocer un poco cómo funciona esta organización de comunidades.

En el año 1974 se crearon las comunidades de San Isidro, una organización basada en la reflexión de la Palabra de Dios y que promovía acciones comunitarias y liberadoras como: los trabajos comunitarios, la bodega de alimentos, el botiquín, las misiones, la catequesis, fondos para ayudar a los más necesitados, etc.

Hace 10 años estas mismas comunidades constituyeron la UOCASI (Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro) y adquirieron vida jurídica. Tienen proyectos de producción, comercialización, empredimientos, capacitación, 
etc.

Ahora participan también en el proyecto de recuperación de las raíces culturales; las comunidades y la UOCASI son la base del proyecto.

Participamos en la reunión de la comunidad “Mata de Plátano” (nombre bien montubio, como se ve), como un exponente de lo que son la mayoría de las comunidades de San Isidro y de lo que es nuestro quehacer fundamental.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario