Los jóvenes parlamentarios de San Isidro desarrollan sus actividades
Cada una de las cinco comisiones parlamentarias ha escogido un problema, que deberá abordar en el futuro.
Los cinco problemas escogidos son:
Comisión 1ª.- El
cumplimiento de los Derechos Humanos en San isidro
Comisión 2ª.- El valor
agregado de las frutas características de San Isidro
Comisión 3ª.- El reciclaje
Comisión 4ª.- La
participación de los jóvenes en el GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) de
San Isidro
Comisión 5ª.- La atención
al parque central de San Isidro
En las próximas semanas deberán analizar estos problemas, de cara a buscar sus soluciones.
Análisis del problema:
1.- Problema: ¿Qué vamos a solucionar?
2.- Justificación: ¿Por qué es necesario solucionar el problema?
3.- Finalidad: ¿Cuál es el resultado que esperan obtener al solucionar el
problema?
4.- Localización física: ¿Dónde se presenta el problema?
5.- Población: ¿Quiénes se van a beneficiar en la solución del problema?
6.- Objetivo general: ¿Para qué hacer el proyecto? Objetivo específico: ¿Qué
pasos debo lograr para el cumplimiento del objetivo general?
7.- Articulación del Proyecto con algún Programa de Desarrollo Local o con la
Política Pública Local
8.- Articulación del Proyecto con alguno de los Marcos Normativos desarrollados
por el Parlamento Andino
Plan de acción:
1.- Acciones
2.- Metodología
3.- Resultado
4.- Indicador
5.- Responsables
6.- Cronograma
Producto final
Resultados obtenidos
Conclusiones
Recomendaciones
Evidencias
Presentación
1.- Artículo
2.- Ensayo
3.- Video
4.- Colección fotográfica
Concurso de canciones
Objetivo: componer canciones sobre el tema “los niños migrantes”
Formato: Componer la letra, la música, cantar la canción, editar un
video y publicarlo
Participantes: los jóvenes parlamentarios en grupos de cinco
Plazo: Septiembre/2019
Me impresiona muchísimo el animo de los jóvenes que enfrentan estas tareas tan profundas. En un colegio irlandés donde trabajaba antes de ir en misión a Flavio Alfaro tuvimos lo que llamamos en ingles "The Junior Dáil" que sería El Gobierno Juvenil. Cada Ministerio del Gobierno nacional fue representado o presentado de una manera u otra. Ministerio de Deportes, Ministerio Estudios, Ministerio de Bienestar y preocupación por los pobres,Ministerio tal y tal. Dio a los del tercer año de secundario un entendimiento de lo que es Gobierno y les animó a seguir la política nacional.
ResponderEliminar