viernes, 23 de septiembre de 2016

“LA REALIDAD DE LA VIDA” - LEVÁNTATE, MANABÍ (3)

“LA REALIDAD DE LA VIDA”
LEVÁNTATE, MANABÍ (3)


·   
      Esta canción que escucharás en el vídeo es del “inconfundible Candela”. Sí, para todos los que hemos conocido y participado en las comunidades de Manabí, se trata de Manuel Candela, del San Isidro profundo, más adentro de La Chonta, en Toquillal, el hijo de Carmen, esposo de Esteli y yerno de Elena. Es un hombre alegre, bohemio y líder de su pueblo, que nos amenizaba las reuniones de las comunidades con su guitarra y sus cantos, que siempre hacían referencia a  la realidad de la vida.

Y deléitate con las fotos de nuestros fotógrafos manabas de corazón: Pablo O´Connor y Aitor Arbaiza.

Es que si tú no has escuchado estas canciones o no las has tarareado o no has vibrado con ellas, no eres manaba.

Si tú no has pasado una noche entera en una casa típicamente manabita, con un horno grande lleno de mujeres preparado carne de chancho, alfajores y rompope, y con una sala inmensa, celebrando el velorio de San Pablo para ahuyentar a la culebra, y no has bailado junto a otras muchas parejas estos ritmos frenéticos, que hacen moverse y traquetear toda la casa con sus horcones de guayacán, si no has hecho eso, es que no eres manaba.

Sí, el manaba es alegre, divertido, echado p´adelante y, como dice el mismo Candela, es capaz de bailar en su propio sepelio.


Así que, ¡Manabitas, levantemos nuestras casas…!, ¡¡¡Que hay que seguir bailando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario