lunes, 19 de septiembre de 2016

LA TEJEDORA MANABITA - LEVÁNTATE, MANABÍ (2)

LA TEJEDORA MANABITA
LEVÁNTATE, MANABÍ (2)

·         
      Siguiendo con nuestro objetivo de motivar al Pueblo Manabita a levantarse de la tragedia sufrida en el terremoto, mostramos este vídeo LA TEJEDORA MANABITA.

Todos nos hemos emocionado muchas veces con esta Canción Romance, sentimental y poética, que te llega al corazón.

En honor de la justicia hay que decir que la profunda belleza de este vídeo de tres minutos, se debe, sin duda, a los compositores de la canción: Francisco del Casti (autor de la letra) y Filemón Macías (autor de la música). Y, también, de una manera muy especial, al autor de las fotos, un amigo irlandés, más manaba que nadie, Pablo O´Connor, que ha sabido captar en esta fotos la esencia del pueblo manabita.

Todos los que somos de Manabí o hemos vivido muchos años en esa tierra, nos sentimos identificados hasta las entrañas en estas imágenes: gestos, rincones, expresiones, miradas, escenas, típicamente manabitas. Parece que nos reconocemos en cada una de estas fotos. Es decir, que la belleza de este vídeo se debe también a todos nosotros, que amamos profundamente Manabí y aportamos por su reconstrucción.

Dura tarea la de levantar este pueblo. Pero estos valores y este espíritu, que emana de este vídeo, son energía para nosotros.



1 comentario: