miércoles, 28 de abril de 2021

INFANCIA PLENA - Alisson Anahí Vélez Obando

INFANCIA PLENA

Alisson Anahí Vélez Obando

12 años

Piquigua

He soñado con ser una profesional

Las cosas más importantes de mi vida son, primeramente, Dios, porque es quien me guía diariamente. Mi familia, porque son quienes me ayudan para poder seguir adelante en todo lo que deseo. Mis estudios, porque es lo que me va a servir para ser alguien en el futuro. Mis amigos son quienes me acompañan diariamente para realizar las labores.

Yo ayudo a cocinar a mi mamá, plancho, lavo platos, arreglo las camas, barro la casa, hago mis deberes.

Yo he soñado con ser una profesional para salir adelante y poder ayudar a mi familia, especialmente a mis padres cuando ellos sean de edad.

 

El día más alegre y el día más triste

El mejor día fue en navidad, estuve con toda la familia, mi mamá, mi papá, mis hermanas y mi hermano, estuvimos compartiendo, riéndonos, nos dimos regalos del uno al otro.

El día de mi vida más triste fue cuando mis hermanas se casaron, porque me sentía sola; extraño mucho cuando jugábamos, nos reíamos, cuando íbamos a jugar las tres juntas al futbol.

 

Un árbol grande se movía como hamaca

Yo cuando sucedió el terremoto andaba con mi papá en una buseta, porque unos amigos de mi papá lo invitaron al sitio de San Francisco y yo me fui con él. Estando en San Francisco fuimos a conversar con unos amigos de mi papá, terminamos de hablar con ellos y todos nos subimos a la buseta y más adelante el carro comenzó a moverse de un lado al otro, todos gritaban, una señora que iba ahí rezaba sin parar, un árbol grande se movía como hamaca.

Después de que terminara de temblar la tierra avanzamos y acá saliendo de San Francisco más adelante no había paso, los árboles se habían caído en la carretera y el carro no podía pasar y mi papá me mandó con una niña y un niño a Piquigua a mi casa. Nosotros con miedo nos vinimos y al llegar vimos todas las casas destruidas, la gente toda en la calle, gente herida. Y yo fui donde mi mami y ella me abrazó duro y me dijo que a la Ingrid le había caído un ladrillo en la cabeza y la estaban curando. Para mí fue lo más feo que yo he vivido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario